15 años de servicio

La Facultad ASETI, El Seminario Teológico Interdenominacional, es un centro de estudios superiores de carácter interconfesional, clasificada como una institución educativa de excelencia por sus 15 años al servicio al Señor, y de estar en el medio de la iglesia cristiana evangélica aportando para el desarrollo ministerial y espiritual, centralizada en los valores de la Biblia.

QUIENES SOMOS

Seminario Teológico Interdenominacional

Como punta de lanza en competencias académicas y calidad, la Facultad ASETI, está actualizándose  de manera constante, clasificada como uno de los seminarios teológicos centrados en la Biblia. Muchas redes y asociaciones pastorales han reconocido su actividad de formación y actividad teológica.

La Facultad del Seminario Teológico Interdenominacional es un referente en la profesionalización del liderazgo cristiano por la homologación de sus títulos con las Universidades Mariano Gálvez y Da Vinci a nivel de Profesorado y Licenciatura.

La confianza alcanzada es tan grande que año con año se inscriben a más de 200 estudiantes en los campus presenciales, y en programas a distancia en todo en américa latina.

Visión, Misión y Valores

Nuestra Visión

Ser un Seminario de línea Evangélica de carácter Interdenominacional, donde se estime y se le de valor a la Biblia como la fuente de fe y de ciencia cual procede de Dios, siendo esta la base principal para la reflexión teológica.

Nuestra Misión

Cumplir nuestra misión a través de los diferentes programas académicos dentro del rol protagónico que realiza todo el liderazgo y el ministerio en general dedicado al servicio del cuerpo de Cristo.

Valores

  • Servicio
  • Transformación
  • Excelencia
  • Liderazgo

Acreditación

Acreditación Institucional

Facultad ASETI, surgió como una institución para-eclesiástica académica en el año 2,006, sin fines de lucro, fue inscrita legalmente por el Ministerio de Gobernación bajo acuerdo 512-98 de la partida No. 23406, Folio 23406 del libro 1 del sistema único del Registro de Personas Jurídicas de Guatemala, con Número de NIT. 6820125-7.

Programas Académicos

Conoce a la Reina de todas las ciencias «La Teología»

Deseas servir con mayor excelencia en tu comunidad de fe y saber manejar con precisión la Palabra de Dios, siendo un líder capaz e íntegro transformado por el conocimiento de Dios, mediante profesores de un perfil ministerial de nivel.

Post Grado

  1. Maestría en Sagrada Teología
  2. Doctorado en Teología

 

Pregrado

  1. Diplomados
  2. Bachilletaros
  3. Técnicos
  4. Profesorados
  5. Licenciaturas

Pregrado

  1. Diplomados
  2. Licenciaturas

Inscripciones Abiertas

Llene su formulario y sea parte de nuestros programas de estudio diseñados para mejorar su desempeño en la vida cristiana, el ministerio y en la sociedad.

Afiliaciones

ASETI, por su formalidad académica está afiliado a AETAL (Asociación de Educación Teológica para América Latina con sede en Brasil)

ASETI, es miembro de la Alianza Evangélica de Guatemala, Órgano representativo de la Iglesia Evangélica de Guatemala.

ASETI, en el año 2009 logro una nivelación e incorporación y profesionalización en la Facultad de Teología de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala, una vez lleno los requisitos académicos a nivel Universitarios para sus alumnos egresados de Profesorado y Licenciatura en áreas Teológicas o Ministeriales.

Además, Facultad ASETI, mantiene una corporación educativa de equivalencia a nivel de Licenciatura con la Universidad Da Vinci de Guatemala desde el año 2018.

Creencia Doctrinal

  1. La Facultad del Seminario Teológico Interdenominacional, cree y acepta la ortodoxia cristiana, bíblica y evangélica; fortalece su fe en la iglesia que estableció Cristo y que fue bautizada en Pentecostés. Mateo 16.18. Hechos 2.
  2. Creemos en la autoridad profética y apostólica de la Biblia como la Palabra inspirada, infalible e inequívoca del Dios Trino y en su autoridad única en materia de fe, prédica y práctica. 2a Timoteo 3:1647; 2a Pedro 1:19 21; 3:15-16; Juan. 5:39; 2a Timoteo 4:1-5; Deuteronomio 4:2; Apocalipsis 22:18-19; Hebreos 1:1-2.
  3. Afirmamos que Jesucristo es Dios encarnado y consubstancial con el Padre, que nació de una virgen y vivió sin pecado. Filipenses 2:5-11; Colosenses 2:9;
  4. Creemos en Su poder, Su muerte vicaria y expiatoria, Su resurrección corpórea, Su ascensión al Padre y que vendrá por su iglesia. Levítico 4:3, Juan. 1:29.
  5. Creemos en Su reino milenario eterno. Apocalipsis 20.
  6. Creemos que Él, con la participación del Espíritu Santo, es el único medio disponible al pecador para reconciliarse con Dios. Juan 14:15,31. 16:5,15.
  7. Afirmamos que Jesucristo es la cabeza de la iglesia y que ésta. Mateo  28:19-20; Juan 14:1-3;
  8. Su cuerpo, es llamado a ser santo y sin mancha, a andar como El anduvo; en amor, humildad, tolerancia, obediencia y misericordia. Juan 13:15,17. Gálatas 5:22.
  9. Creemos en la unidad de los creyentes, en las familias plenamente unidas. Efesios 5:21,33. 6:1,4.
  10. En la realidad del cielo y del infierno. Juan 5:28-29; Eclesiastés 12:7; Daniel 12:2.
  11. Y en la resurrección de los salvos para vida eterna con Cristo y de los perdidos para condenación eterna. Mateo 25:41; Apocalipsis 19:20; 20:10,15.
woman in blue white and pink floral crew neck t-shirt holding black box

Nuestro Rector

Dr. Misraim Fernández

El Obispo Misraim Fernández es el Fundador, Rector y Presidente de la Facultad del Seminario Teológico Interdenominacional, legalmente reconocida en el país de Guatemala.

También es fundador de la Academia Visión Internacional avalada por el Ministerio de Educación de Guatemala, además es autor de los libros, Jesús Persona y Obra, El Cristiano su fe y la vida pública, Pilares del Éxito, Daniel y el Apocalipsis de Juan, el Apocalipsis la última revelación, y centenares de artículos en revistas y redes sociales, el rector Fernández  recibió su Ph.D. en Filosofía Teológica  del Seminario Teológico Quákero, dicta conferencias en su país natal y países de Latinoamérica, es Teólogo y Educador graduado por la Universidad Davinci de Guatemala y por la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala, Él y su esposa, Laura, tienen cuatro hijas: Cristty, Cielo, Sol y Mar.

Localización

Campus Central

Colonia 20 de Mayo
San Benito, Petén
Guatemala, C.A.

Nuestras oficinas y centro de estudios de Facultad ASETI se encuentra en el departamento de Petén, en Colonia 20 de Mayo, del municipio de San Benito, estamos ubicados a 493.55 km o 306.00 millas a la ciudad capital de Guatemala, Petén ofrece muchas aventuras y un encuentro con el mundo natural y ecológico, además, estamos cerca del imperio y las riquezas culturales de los mayas.