Academia Visión Internacional

Es el departamento de educación técnica dentro de la Facultad del Seminario Teológico Interdenominacional, que fortalece el arte y el oficio como medio para el desarrollo social.

Una visión de desarrollo

Ser una institución educativa y de vanguardia en sus contenidos en cada área de enseñanza y que tiene en su naturaleza institucional satisfacer las necesidades de sus estudiantes, proyectándolos a la comunidad, como personas de bien que aporten a la sociedad en general. Siendo una casa de estudios integrales para la vocación y el arte mediante el aprendizaje de valores y principios desde una cosmovisión cristiana evangélica.

Preparación a bajo costo que le dá las herramientas para el trabajo y el emprendimiento.

Visión

Somos una institución constituida en principios y valores que forma a alumnos y alumnas en el arte y la vocación, siendo una casa de estudios con valor creativo, proactiva y de pensamiento crítico, capaz de enseñar con profesionalismo y excelencia a sus egresados

Cómo nace AVI

La Academia AVI, nace con el fin de tecnificar a jóvenes emprendedores que sienten vocación a un arte u oficio, es ahí entonces cuando Visión Internacional nace para ese fin servir, empoderar, capacitar y acreditar mediante nuestras carreras técnicas.

En AVI se cuenta con las capacidades instaladas para impartir carreras con el aval del Ministerio de Educación de Guatemala bajo resoluciones 384, 385-2019 y 368-2020.

En Visión Internacional se atienden las áreas Vocacionales y Humanísticas.

Las carreras que AVI ofrece todas tienen una duración de 18 meses divididas en tres fases:

En cada etapa el estudiante recibe reconocimiento del avance del programa que puede incorporar inmediatamente a su hoja de vida. 

Área Hunanística

Descripción del Área

Las áreas y disciplinas humanísticas tienen un sentido común, dinámico y práctico porque se desarrollan y se estudian teniendo como base propiamente al ser humano, concediendo aquellos aspectos como el comportamiento, interacciones como individuos, su cultura y contextos tanto religiosos como sociales.
En Academia Visión Internacional, todos los niveles académicos en estas áreas humanísticas tienen un equivalente a nivel Técnico de duración de 18 meses, organizados en tres modalidades, semi-presencial, virtual y a distancia.

person walking holding brown leather bag

Técnico en Música con orientación en Producción

El programa académico de Técnico en Música, consiste en un ciclo formativo, donde además de la música y armonización  como eje central, se trabaja de manera somera con el estudiante los principios del lenguaje y la composición musical, la historia de la producción musical y de la música.

 

Técnico Capellán Oficial y Consejería

El oficio de la capellanía es un trabajo de colaborador antiguo y noble dentro de la sociedad. El llamado del capellán es compartir y ofrecer consejería desde una perspectiva divina a todos aquellos que se encuentren en necesidad. Los capellanes son hombres y mujeres que aceptan el compromiso de ser instrumentos de bien en su proceso de restaurar la salud mental, física, social y espiritual de la sociedad, especialmente de los más necesitados.

Técnico en Ciencias de la Religión con énfasis en Educación

La religión se comprende como una dimensión constitutiva de la existencia personal y social, en la que las personas y las culturas buscan responder las preguntas más fundamentales que nacen de la conciencia del ser con otros en el mundo.

En la búsqueda y relación con Dios y el prójimo, en la experiencia de su cercanía trascendente, la multiculturalidad de Guatemala y sus creencias, han encontrado una fuente de sentido y esperanza para enfrentar las condiciones históricas de su existencia.

Técnico en Mentoría y Liderazgo Juvenil

Un mentor efectivo es la clave para mejorar el desarrollo tanto de líderes, educadores de la educación cristiana, como para apoyar el ajuste y desarrollo (o inducción) de profesores principiantes. El acto de ser mentor y relacionarlo con la pastoral juvenil, es en sí mismo un ejercicio de desarrollo profesional, practico, axiológico y espiritual. Este programa avanzado está diseñado para desarrollar habilidades de Mentoría efectiva que pueden ser utilizadas con personas en pleno liderazgo que breguen con una pastoral juvenil.

Técnico en Consejería y Atención Pastoral de la Familia

Contribuir a la formación de líderes y educadores cristianos en la atención básica en los aspectos centrales de la estrategia en la consejería y la atención Familiar, con un enfoque psico-emocional cristiano, aportándoles elementos conceptuales, prácticos y fomentando las actitudes necesarias para actuar como verdaderos líderes en el cambio del modelo de atención.

Técnico en Arte y Pintura

Las artes y pinturas a nivel técnico, a menudo es elegida por la mayoría de adolescentes y jóvenes que se relacionan con el mundo de la creatividad por la posibilidad de obtener una formación artística integral capaz de abarcar un amplio mercado laboral.

Técnico en Locución y Conducción de Radio

La carrera técnica de Locución y Conducción de Radio está enfocada para todos aquellos que desean trabajar y desarrollarse en radio, aprendiendo las herramientas básicas para ser comunicadores más eficientes, teniendo aquellos instrumentos de la comunicación y contextos modernos para ser profesionales en servicio de radio y conducción.

Área Vocacional

Descripción del Área

Las áreas vocacionales que en Academia Visión internacional se facilitan, tienen como finalidad que las personas con vocación a un oficio se profesionalicen en aquellas habilidades y destrezas que contribuyan al desarrollo social, profesional y laboral de su entorno social, tomando en cuenta que al afinar su elección de oficio o arte le dará un plus a su personalidad abriéndose un espacio en el ambiente industrial y del emprendimiento.
En Academia Visión Internacional, todos los niveles académicos en estas áreas vocacionales tienen un equivalente a nivel Técnico con duración de 18 meses, organizados en tres modalidades, semi-presencial, virtual y a distancia.

two men standing while welding

Técnico en Agricultura Ecológica

El Programa de Técnico en Agricultura Ecológica consiste en especializar y profesionalizar a campesinos, productores ecológicos, técnicos y asesores agrícolas con las bases técnicas y científicas del desarrollo agrícola, para satisfacer las demandas del sector productivo.

Técnico en Mecánica Automotriz

El Programa de Técnico Automotriz provee el mantenimiento del automóvil en los sistemas eléctrico y electrónico, frenos suspensión, dirección trasmisión, inyección electrónica proveer mantenimiento al motor de combustión interna y sus sistemas auxiliares, como la administración de talleres de mantenimiento automotriz.

Técnico Electricista Instalador

El Programa de Técnico en Instalaciones Eléctricas se caracteriza en formar y preparar al estudiante en las diferentes partes de una instalación eléctrica manejar reglas de baja tensión, conocer los diferentes sistemas de alumbrado y aprender a calcular las lámparas luminaritas a instalar en cualquier local.

Diplomado en Uñas Acrílicas y Decoración

El Programa de Técnico en Carpintería y Mueble proporciona todos aquellos conocimientos en la realización de fabricación de madera, operaciones de maquinaria, montado y ensamblaje.

Técnico en Belleza e Imagen

El Programa de Técnico de Belleza e Imagen es un programa en respuesta a la demanda de formación profesional e imagen en estética y cosmetología.

Técnico en Corte Confección y Moda

El Programa de Técnico en Confección y Moda proporciona todos aquellos conocimientos en la realización de confección y alta costura, textiles y artículos para el hogar, como también el manejo de emprendimiento en la calidad y márquetin de los productos.  

Técnico en Construcción/Albañil y Obra Gris

El Programa de Técnico en Construcción-Albañilería y Obra Gris, proporciona todos aquellos conocimientos en la realización de trabajos completos de albañilería, y la aplicación de técnicas y procedimientos asertivos.

Técnico en Soldadura Industrial

El Programa de Técnico en Soldadura equipa al estudiante en su desarrollo de conocimientos para adquirir las capacidades en soldar piezas metálicas en atmosfera natural y controlada y la realización de ensayos a uniones soldadas.  

Competencias de AVI

Enfocar a los jóvenes a visionar y desarrollarse con el talento, el conocimiento y la práctica.

Tecnificar las habilidades y talentos de todas aquellas personas con visión que están en desarrollo de una vocación.

woman carrying white and green textbook
black flat screen computer monitor turned on near brown leather bag

Requisitos de Admisión

Como una Academia de programas abiertos y extraescolares, nos hemos propuesto facilitarle su proceso de incorporación a nuestra Institución.

Usted recibirá la asesoría necesaria a través de nuestro Departamento de Admisiones en el área al que desea ingresar.

¡Le invitamos a que sus sueños de profesionalizar su vocación u oficio se haga realidad!

Generales

Para iniciar el trámite de INSCRIPCIÓN es necesario llenar el formulario. Aquí. 

  • Saber leer y escribir
  • Fotocopia o fotografía digital de DPI (Si en menor de edad, partida de nacimiento original)
  • Fotocopia o fotografía del ultimo certificado obtenido
  • Firmar el compromiso de estudio
  • No de transferencia o fotografía de comprobante de pago. 
  • Adquirir sus materiales de cada fase de estudio. 

Sea parte del cambio que su comunidad necesita!

“El arte no es una forma de ganarse la vida. Es más bien una forma muy humana de hacer la vida más soportable. Practicar un arte, bien o mal, es una forma de hacer crecer el alma. Por el amor de Dios, canten en la ducha. Bailen con la música de la radio. Cuenten cuentos. Escriban un poema para un amigo o para una amiga, aunque sea pésimo. Háganlo tan bien como sepan y obtendrán una enorme recompensa. Habrán creado algo.”

Kurt Vonnegut Jr.

Inscripciones

Inscripciones tempranas con beneficios en el mes de octubre. 

03 de enero del corriente año

De lunes a viernes y domingo de 8:00 a.m. a 12:00 p.m

Cuotas y Fecha de inscripción

Única Cuota de inscripción anual y dieciocho cuotas mensuales

Q 225.00 de inscripción y Q 225.00 mensuales por dieciocho meses Autorizada por MINEDUC.

Gastos extras: Productos a utilizar, tramite de diploma y clausura.

Inicio de Clases

Preguntar por calendario de ciclo en oficina

Días y Horario de Clases

Martes y Domingos

Inicia 8:00 a.m.

Salida 3:00 p.m.

Programa Académico Escolar

Modalidad Híbrida

Avalado por el Ministerio de Educación de Guatemala

Descripción

Programa a distancia, o por correspondencia con clases semipresenciales, asístiendo una vez por semana los días sábado de 8:00 a 1:00pm, en las instalaciones de la Academia Visión Internacional (AVI)

Fases de escolaridad Académica

Fases de escolaridad académica
Primaria — 2 años
Básicos — 2 años
Bachillerato en Ciencias y Letras con orientación en emprendimiento y productividad — 2 años